Facebook, el gran escaparate para tu negocio

Todos estamos familiarizados con Facebook hoy en día, la red social por excelencia, porque nos brinda la posibilidad de contactar y compartir con amigos y familiares tanto, lo que nos sucede como las curiosidades que vamos encontrando y nos llaman la atención. Hasta aquí llega el Facebook que todos usamos, pero, ¿se puede exprimir Facebook para un negocio? Si, Facebook es un gran escaparate, donde, de forma gratuita podemos exponer nuestro negocio e irle sacando un partido, que con un blog o una web al uso nos sería algo más complicado, aunque teniendo dichas plataformas las podemos enlazar con facebook y otras redes sociales para, rentabilizar aún más nuestra presencia en la red de redes.

La herramienta fundamental para poder usar el Facebook como escaparate son las fan page o páginas de Facebook. Las fan page son las páginas que esta red social nos pone a nuestro servicio para promocionar lo que queramos. Son páginas que podemos crear desde nuestro perfil y que nos permiten mostrar a los demás lo que nos interesa vender o compartir, sin tener que usar el perfil de Facebook. También pone a nuestra disposición la posibilidad de hacer campañas de promoción de la página o de un, post o hilo, en concreto, que por un bajo coste, podemos hacer llegar a mucha gente, haciendo que nuestra página vaya acumulando seguidores, ya que la fan page al contrario que el perfil, que necesitas añadir a la gente, basta con un me gusta para que cada actualización tenga repercusión en el perfil de la otra persona.

Concluyendo, si tenemos un negocio que queremos proporcionar, lo más rentable es una fan page para, así dar a conocer a mucha gente lo que vendemos, si no sabemos como usarla siempre podemos buscar tutoriales o confiar la misma a un Community Manager para que, con estrategias diversas y posts vistosos, nos exprima al máximo nuestro Facebook profesional.

Un saludo.

 

Miguel Servera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s