Briefing de nuestra imágen

Comenzaremos por explicar que es un briefing de una imágen. El briefing de una imágen, ya sea un logo, marca gráfica o la imágen que queremos dar en internet, o en nuestro local, es como el storyboard de un cómic, osea la plantilla desde donde saldrá esa imágen definitiva.

Para conseguir una imágen que nos represente, que sea impactante, reconocible en cualquier tamaño o color, es muy importante hacer un buen briefing de ella, por eso el diseñador, ya sea diseñador gráfico, community manager, escaparatista, decorador, etc, va a necesitar toda la información que se le pueda dar sobre nuestra empresa. Aveces creemos que tal detalle es una tontería, pero cualquier tontería puede ser definitiva para el buen funcionamiento de un logo o de una imágen corporativa.

Por eso cuando un diseñador (vamos a poner por ejemplo, la creación de un logo), nos hace preguntas como, a que se dedica la empresa, a que tipo de gente va dirigida, que rangos de edad son a los que les interesa llegar, etc, no son preguntas banales, ya que de muchos de estos detalles dependerá que ese logo funcione o no, porque según sean las respuestas, variará la forma, color o el leitmotiv (eslogan, o frase que nos define) para llegar a uno o a otro público.

Trabajar mucho el briefing suele ser sinónimo de buen resultado final, hacer muchos esbozos, jugar mucho con los colores, tamaños y formas, para poder presentar un solo logo, en carpintería hay un dicho que dice, medir dos veces, cortar una, que sería la función de modificar cuantas veces creamos el briefing para lograr el mejor resultado final.

Por eso, si eres diseñador, no te canses de preguntar todos los detalles que creas necesitar para poder hacer un buen trabajo, aveces parece que estas haciendo el “tonto”, o que no sabes ni hacer tu trabajo, ten paciencia y explicale al cliente el porque de esta situación, y si eres el cliente, no te canses de responder al diseñador porque lo verás reflejado en el resultado del trabajo.

Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s