5 razones por las que necesitas un Community Manager

En la era de las redes 2.0 todos sabemos usar, más o menos las redes sociales, y eso nos lleva al gran error de creer que podemos gestionar sin ayuda ni asesoramiento una empresa en las redes. Esto suele causar que haya empresas que, aún teniendo una buena presencia en la red, eso no se traduce en un buen nivel de ventas propiciado por esa presencia, ya que hoy en día los usuarios buscan LIKES, que en parte esta bien, pero, si no se traducen en ventas es como tener un Ferrari para usarlo en una isla con una sola carretera de 2 km “mola mucho” pero no se le saca partido.

La intención de este artículo es que os deis cuenta que, un Community Manager, no es una persona que nos cobra por gestionar nuestro tiempo en las redes sociales, sino que es un profesional que, con estrategias de marketing, puede sacarle partido a esa presencia.

Vamos, pues, con las 5 razones irrefutables para tener un Community Manager que nos gestione la presencia en redes.

  1. La creación de una página profesional, ya sea en blog, facebook, etc, que ha diferencia de una página creada por un usuario normal, cuida cada detalle para sacarle el mejor partido a cada post que se publique en ella.
  2. La direccionalidad de las campañas, que aunque hay muchos usuarios que crean campañas para promocionar sus perfiles o páginas, no usan criterios para direccionarlas correctamente, osea, sueles obtener LIKES en vez de visitas a la web principal de la empres, que es donde de verdad vendemos nuestro producto. Por eso una buena gestión de una campaña puede cambiar mucho el resultado que se obtiene de ella.
  3. El seguimiento continuado de las redes sociales, siendo este uno de los elementos más importantes de la presencia en las redes, aveces por falta de tiempo o por desidia, nos olvidamos de controlar y responder los comentarios de los usuarios en ellas, por eso el trabajo más importante de un Community Manager es la gestión y seguimiento de las redes, para así poder hacer de puente entre la empresa y el usuario y poder tener informado, a una parte de los problemas y comentarios del usuario, y a la otra de las novedades y las soluciones que ofrece la empresa.
  4. Actualizar nuestra ventana principal a la red ya sea, una web o un blog, ya que siempre debemos ofrecer un contenido actualizado, vistoso y de calidad para que así, nuestra presencia en redes sociales sea lo mas provechosa posible. Así la función en este caso del Community Manager es crear o buscar contenidos de calidad y actualizarlos cada cierto tiempo.
  5. La Gestión de crisis de Social Media, ya sean producidas por un cliente descontento o por un Troll que ponga en peligro la reputación de la imagen que ofrecemos en las redes sociales, usando siempre un tono conciliador y argumentos irrefutables para atajar las posibles consecuencias en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s