Que esperar de un Community Manager

Cuando decidimos poner nuestra imagen en las redes en manos de un Community Manager, a veces nos hacemos la idea que en poco tiempo el negocio subirá como la espuma dándonos beneficios casi instantáneos. Bueno, esto no es así, por regla general antes de que la intervención Community Manager empiece a dar sus frutos en nuestro negocio, hay que trabajar mucho y, a veces, aunque suene poco profesional, pero es cierto como la vida misma, probar con el prueba-error, para dar con el equilibrio entre lo que pretendemos conseguir nosotros y lo que demandan nuestros clientes.

Por eso, al principio es difícil valorar el trabajo de un Community Manager ya que este, en un primer momento, se basa en asentar las bases de nuestra imagen en las redes, confeccionando un buen Blog, una página de Facebook dinámica y atractiva para los usuarios, una estrategia efectiva en Twitter, etc y sobre todo y en todas ellas (las redes sociales que usemos) una imagen seria y que nos de una reputación digna. Osea en un principio hay que exigirle, más que resultados, un mínimo de trabajo y dedicación que, por otro lado se va a notar a medida que pase el tiempo con los resultados que se vayan consiguiendo.

Cuando este periodo ya va dando sus frutos, lo siguiente es la perseverancia, la continuidad y la innovación. Perseverar en los puntos fuertes de las estratégias, lo que va a conseguir es que, nuestro negocio siga adelante dando beneficios. Continuar dedicándole el tiempo necesario para gestionar correctamente las redes, hay que tener en cuenta que la media de horas de gestión de redes para una pequeña empresa es de unas 2 horas diarias, pero si esta empresa va creciendo por el éxito igual será necesario dedicarle alguna que otra hora más, y eso si sucede el Community Manager, quedando de acuerdo con nuestra empresa, deberá cambiar el plan de gestión de nuestras redes para dedicarle, así, el tiempo que se merece. Innovar con contenidos frescos, nuevos, aveces tambien divertidos, con encuestas, o simplemente con imágenes que nos hagan reflexionar, a veces es mejor una imagen con una reflexión que un texto gigante para captar nuestra atención.

Con todo esto, debemos saber que, al principio hay que darle al Community Manager un margen de acción, para poder poner en funcionamiento toda la maquinaria, todo el proceso necesario para que nuestra presencia en las redes de su fruto, y una vez conseguido ese fruto nuestra exigencia hacia el debe ser la de, como mínimo mantenerlo sino más, mejorar paulatinamente el rendimiento de dicha presencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s