Miedo a emprender un nuevo negocio

Es natural que cuando nos decidimos a emprender un negocio nos surjan dudas, que nos va a costar comenzar, las tasas que habrá que pagar, ya esa Seguridad Social, Autónomo o Empresa, el local, los gastos de luz, teléfono, internet, etc, etc, etc, que muchas veces acaban por desanimarnos y hacer que no pongamos en marcha nuestro proyecto. Cada vez que descartamos una idea para emprender, descartamos la oportunidad de mejorar, de equivocarnos y rectificar, de caernos y volvernos a levantar, osea nos cortamos directamente las alas para poder volar y dejar de trabajar para otro.

Hay que tener en cuenta que una gran cantidad de multinacionales, de grandes marcas, o empresas punteras, comenzaron de la forma mas simple y humilde que nos podamos imaginar. Quien no conoce la historia de Apple, cuatro circuitos impresos rudimentarios y un garaje fueron las bases de la empresa de la manzana. O la de un humilde chaval que empezó de repartidor en una camisería, luego en 1963 monto una fabrica de batas de guata y ahora tiene el grupo textil mas grande del mundo (Inditex). Esta claro que no podemos marcarnos estas metas de un principio, pero lo que si podemos es crear un proyecto atractivo y sostenible para que podamos arrancar con un negocio que, con paciencia y mucho trabajo, nos dé para vivir sin tener que trabajar para terceros.

Es un orgullo poder empezar un nuevo camino con destino a nuestra libertad empresarial, por eso nos debemos tomar las cosas como un reto a superar, aún sabiendo que habrá escollos grandes, algunos hasta nos parecerán casi insuperables, pero con tesón y constancia todo se puede.

Así que ánimo y adelante, quien este para empezar y tenga dudas, y quien haya dado el paso, paciencia, perseverancia y dejarse aconsejar por profesionales en las dudas o trabajos que no sepamos resolver.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s