Pasos para publicitar una empresa

Ya sea en las redes como en cualquier medio, a la hora de publicitar una empresa hay que seguir una serie de pasos para poder llegar al máximo de público receptivo posible. El público receptivo, es aquel que, por situación geográfica, social, económica y de edad, nos interesa alcanzar tanto en una campaña de captación de posibles clientes, como en una publicación de nuestros productos en cualquier medio.

Por eso, antes de empezar con una campaña o crear una publicidad deberemos:

  • Hacer un estudio de la zona que queremos alcanzar.
  • Averiguar los rangos de edad más apropiados para nuestro producto.
  • Acotar al máximo tanto el perfil social, como el económico, del público al que va dirigido nuestro producto.

Ejemplo:

Vamos a poner el caso de un concesionario de vehículos de alta gama situado en la zona de Menorca. Por mucho que queramos vender al máximo de clientes posibles, sabemos que:

  • Deberemos dirigir nuestra campaña a la zona de Menorca, ya que ir más lejos supondría un coste extra  para el cliente o para nosotros.
  • Por el producto que vendemos la edad ideal es de 35 a 65 años, aunque eso no quiere decir que se limite exclusivamente a ese rango de edad, es el rango donde encontraremos más clientes potenciales.
  • El perfil socio-económico ideal, sería, un empresario de una empresa media/grande con unos ingresos medios de más de 60.000 €/año netos.

Cuando tenemos estos datos, que aclaro, es un ejemplo, podemos ponernos a empezar a hacer un plan estratégico de marketing directo, osea un marketing dirigido única y exclusivamente a ese perfil de persona que, sabemos, es cliente potencial.

También se nos va dar el caso de tipos de empresas o personas que, tanto las campañas como la publicitación, no deberá ser tan discriminatoria como en ejemplo anterior. En estos casos suele darse unos márgenes de zonalidad, rango de edad y perfil socio-económico mucho más amplios y las campañas son más generalizadas y no tan específicas.

Por eso, para no gastar ni demasiado tiempo ni demasiado dinero, es muy importante dedicarle un poco de tiempo a averiguar a quién nos es rentable hacer llegar nuestra campaña o publicidad, así, salimos ganando nosotros y los usuarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s