Trabajo y perseverancia

Todos, y digo todos, cuando empezamos un negocio nuevo, esperamos resultados rápidos, que, el trabajo que realizamos, de su fruto lo más pronto posible. A veces esa prisa nos hace cometer errores, y crear situaciones de tensión innecesarias, por eso la paciencia es un ingrediente clave en el pastel del emprendedor.

Dicho esto, y aunque el ingrediente anterior, la paciencia, sea muy importante, los resultados solo se ven con grandes dosis de trabajo y perseverancia. Probablemente los resultados no serán instantáneos, o todo la rápidos que desearíamos y eso, sin duda, puede mermar nuestros esfuerzos para continuar con el negocio y caigamos en la desidia y perdamos un poco de interés por lo que hacemos.

Siempre aconsejo, si el tipo de negocio lo permite, que se haga una fase prolongada de proyecto, para poder pulir los detalles y ir mejorando el servicio antes de ponernos en el mercado de los negocios, si tenemos una base bien consolidada, a la hora de comenzar el camino serio, nos encontraremos con muchos menos obstáculos que sortear, no hay que olvidar, que la vida del autónomo es dura, es muy dura, y que si además le añadimos obstáculos innecesarios, vamos a crear barreras, que posiblemente no cuesten mucho esquivar.

Aquí es donde entran en juego el trabajo y la perseverancia que van ha hacer que dediquemos el tiempo necesario para crear un proyecto atractivo que nos sirva de base sólida para nuestro negocio. Un trabajo que debe de ser constante, perseverante, para dar todos los frutos que teníamos pensados. Seguro que no será fácil, seguro que costará más de lo que, inicialmente, habías previsto, pero si a este trabajo y perseverancia se le une el ingrediente clave del pastel, la paciencia, poco a poco irán llegando los resultados que, sin duda, nos compensarán todas las horas dedicadas a este proyecto, que un día, se convertirá en nuestro negocio.

Si os fijáis bien en la fecha de apertura de este blog, que coincide con el comienzo de mi proyecto, no son ni uno ni dos los meses empleados para ir sondeando el mercado, ofreciendo mis servicios y mejorando o puliendo detalles en el tema de servicios a ofrecer.

Mi última parte del proyecto ha sido mi Website publicada el pasado 19 de Julio y que por ahora va teniendo un flujo, bajo, pero continuo de visitas. Ahora, que es cuando parece que el trabajo del proyecto ha terminado, es cuando en verdad comienza todo, es cuando entra en juego la perseverancia, la continuidad en las publicaciones, tanto en página de Facebook en blog, en twitter, etc, para que la gente visite el website y se interese por el trabajo que realizo, la hora de dar una vuelta de tuerca a todo este proyecto, de promocionar en redes sociales, de, en definitiva empujar esta metamorfosis que es la de proyecto a negocio, cuando, en verdad, se verá si el trabajo anteriormente realizado, va a dar su fruto o, si por el contrario, hay que cambiar la estrategia y empezar a mejorar en otros aspectos del proyecto.

Trabajo y perseverancia, dos palabras que, en el área de negocios, son el Santo Grial, y que llevadas a cabo, acaban por dar frutos.

Os dejo el enlace de mi Website para que lo visitéis sin prisas y que opinéis sobre el tanto aquí como en mi página de Facebook.

www.msgcommunitymanager.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s