¿Civilización? cómo llamarlo así sin agua potable

Como ya pudisteis comprobar en otro post, vivo en Menorca, una hermosa tierra llena de paradisíacas playas, acantilados imponentes e historia en cada uno de sus rincones, pero, según la compañía que gestiona el suministro de agua de la ciudad de Mahón, sin agua potable.

Siglo XXI, Europa, España, no estamos hablando de un país centroafricano sin recursos materiales para construir desalinizadoras o depuradoras de agua, estamos hablando de una isla que cada año recibe cientos de miles de turistas y que, aunque su población es no muy amplia, oscila entre los 76.000 y los 92.000 habitantes aproximadamente, según que encuestas catastrales mires, hablamos de la segunda isla en importancia de las islas Baleares.

Como digo, hablamos de un bien básico, el agua, agua que según la Constitución Española en su artículo 43.1, es un derecho el ser abastecido de tal para uso doméstico, osea ya sea para cocinar, para la higiene o lo más importante, para beber. Este derecho, por lo que se ve, en Mahón y otros puntos de la isla de menorca no lo tenemos, ya que hace unos días los habitantes de Mahón recibimos una carta de la empresa que gestiona el abastecimiento de agua “potable” diciéndonos básicamente que, si bien ya sabíamos que el consumo para beber de agua del grifo no estaba recomendado de hacia tiempo, ahora también se desaconseja su uso para cocinar. Pero a ver, ¿Ustedes estas de guasa, se burlan de la gente, o se piensan que no tenemos derechos, solo el deber de pagar el recibo trimestral, que ese si lo siguen pasando como si el agua fuese potable?

Yo no doy la culpa a la gestora del abastecimiento, que como habréis podido comprobar, en ningún momento he mencionado el nombre de la empresa, no por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), sino porque, sinceramente creo que se han visto con el problema y la solución está en los estamentos políticos.

Políticos, que raro que no hablásemos de ellos, los que, incapaces de ser personas adultas y jugando a los juegos prepúberes del… Y tu más…, y el… Contigo no me ajunto…, consiguen tener bloqueada a toda una nación poniendo en peligro, no tan solo la credibilidad de la misma, sino el crecimiento económico de los años venideros. Esos mismos políticos que cada vez que se habla de independencia en Cataluña, tiran del honor de la Constitución Española, ¿Donde están ahora? ¿Cual de ellos es el que clama y exige que se cumpla el artículo 43.1 de dicha Constitución?

En resumen, los menorquines tenemos el privilegio de vivir en un paraíso, en una isla con las aguas marinas mas cristalinas, pero tenemos que ir a comprar el agua para beber y para cocinar al super, señores políticos, menos yooísmo y más sentido común, soluciones al abastecimiento de agua potable para toda la isla y un poco de respeto para todos sus habitantes.

Miguel Servera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s