La importancia de la humildad

En los últimos tiempos me voy dando cuenta que valores básicos en las personas se están perdiendo cada vez más y van quedando en el olvido. Valores como la humildad, son el claro ejemplo de la falta de principios que van aprendiendo las nuevas generaciones y dan a entender que vamos camino a un mundo lleno de arrogancia y prepotencia sin nada que lo impida.

Los que tendrían que ser ejemplo para nuestros, cada vez más, difusos herederos, deportistas, actores “famosos” en general, no tan solo dan un pésimo ejemplo, sino que ademas, alardean muchos de ellos en las redes y los medios de su ego infinito y su falta de valores. Siguiendo con mi política de no poner nombres específicos, no por miedo a denuncias ni a represalias, sino porque, uno sería irrelevante y dos podría hacer 20 post con la extensa lista de arrogantes pedantes que se me ocurren sin pensar demasiado, diré que si este es el ejemplo que quieren darle a sus hijos, es que no tienen ningún tipo de vergüenza, que su educación es pésima y que el dinero, definitivamente, no hace a la persona.

Solo hay que fijarse un poco en algunas de las celebraciones, de algunos deportistas cuando alcanzan su meta, para darse cuenta que son arrogantes, vanidosas y, hasta a veces, vejatorias y, bajo mi humilde punto de vista, deberían se punibles. No puede valer todo para, después de lograr una meta, darse a notar, para que la marca que te patrocina venda más y te lleves mas tajada de los derechos de imagen. Da miedo pensar, que en vez de ser menospreciada la imagen de estos individuos, es elogiada y sobre valorada, causando así comportamientos imitativos, que no hacen más que provocar actos de desprecio y violencia en nuestros jóvenes.

Por parte contraria, hay una tendencia de ciertos personajes, públicos a hacer todo lo contrario. Ya sean en redes como en la vida cotidiana o en medios de comunicación, usan su influencia para dar una lección de ser un “ser humano” y no un personajillo que pasa mofándose, despreciando y destruyendo la vida de los demás, por la simple necesidad de alimentar su, ya de por sí su, increiblemente inmenso, ego y su vanidad profusa. Más allá de grandes ingresos, de derechos de imagen, o de patrocinadores, hacen prevalecer la dignidad del ser humano y los valores primordiales causando así una tendencia, que como ya dije antes va al alza. Youtubers, bloggers y demás influencers, dan ejemplo en las redes de lo que debería de ser un mundo normal, publicando vídeos demostrando que, se gana mas con un pequeño buen gesto, que con una gran gesta, haciendo ver que cuando uno va con la humildad y la buena fe por bandera, puede conseguir ser feliz y hacer feliz a los demás.

A continuación voy a dejar unos links con varios ejemplos de lo que es la humildad, la fe en el ser humano y la falta de necesidad de alimentar innecesariamente el ego propio, espero que después de verlos y reflexionar un poco en que estamos convirtiendo nuestro mundo y que ejemplo damos a nuestras progenitores.

1.- Historia que el lema es “el precio más alto”.

2.- El presentador de un show vestido de indigente multiplica por 10 la donación de la gente cuando se lleva una gran sorpresa que le da una lección.

3.- Experimento de un programa americano con un falso vagabundo que tiene una hermosa sorpresa final.

Estas son 3 de las muchísimas muestras de, que la humildad y los valores acaban siendo recompensados, de una u otra forma.

Se dueño de tus acciones, respeta a los demás sin mirar a nadie por encima del hombro y la vida te responderá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s