Cambio de imagen para un nuevo comienzo

Después de mis idas y venidas, por razones personales, ahora puedo dedicarle más tiempo al blog y, por ende, darle también el tiempo que se merece al proyecto que hace más de año y medio comencé.

Este nuevo comienzo se ha traducido en un cambio de imagen tanto en redes, como en el logotipo que tenia en un principio, convirtiéndolo en un logotipo más sencillo pero a la vez más serio y con mucha más durabilidad.

Como siempre, cuando te embarcas en diseñar un logotipo se crean muchas dudas, si es para un cliente el dejar reflejado sus deseos a la par de, que estéticamente, este sea de su agrado. Pero aún peor es cuando el logotipo es para uno mismo, el primer punto lo solemos tener muy claro, sabemos para que lo queremos, el segundo también, sabemos lo que tenemos que transmitir, el problema llega en los pequeños detalles, en mi caso ha sido la tipografía.

Aunque no le solemos dar mucha importancia, la tipografía habla mucho de nuestras intenciones y por ello hay que tener muy claro que tipografía debemos utilizar. Si os fijáis en el nuevo logotipo, además de mucho mas sencillo, tiene una tipografía mucho mas redondeada. Cuando hice el primer logotipo, olvide por completo la comunicación gráfica que ofrecía al posible cliente, si me fije en los colores, los cuales si os fijáis, sí sigo manteniendo, puesto que siguen ofreciendo lo que yo quería, pero ni con el logo ni con la tipografía , pensé demasiado en lo que debía pensar, en el cliente, en la imagen que veía el cliente al ver ese logo y esa tipografía, es frío, distante, las siglas MSG son rectas y rotundas, lo cual da la sensación de, aquí se hacen las cosas como yo digo y como yo quiero y para más despropósito el “Community Manager” en una letra emulando la letra escrita a mano y en cursiva, daba la sensación de soberbia, el mensaje contrario al que, desde un principio quise dar.

Como siempre se dice… “la experiencia es un grado” y en este caso, el ver las cosas desde el punto de vista de un visitante a mis páginas, más que la del propio creador, por el largo tiempo que me he llevado sin poder casi ni publicar, me ha hecho ver que debía dar un cambio en la imagen, aprender del primer error y corregirlo. Por esto este logotipo y su correspondiente tipografía son mas sencillos y austeros, esperando conseguir así, transmitir lo que era mi intención desde un principio, un trabajo sencillo, flexible y siempre al gusto del cliente.

Prueba de logo2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s