Como gestionar una campaña de marketing online

De todos es sabidos, que hay muchas maneras de publicitarnos, una de ellas y las que nos compete, es la publicidad online . En esta misma hay miles de formas y plataformas que nos ofrecen publicidad a cierto coste, algunas con unos hipotéticos resultados instantáneos que, luego deben de ser refrendados por los resultados reales para nuestro negocio.

Mi intención es este artículo no es entrar en que plataforma es mejor, cual es peor, ni estos temas, sino en la selección y las decisiones que debemos adoptar para elegir una u otra ademas de, elegir una estrategia adecuada para nuestro negocio.

  • Lo primero que creo que hay que tener en cuenta es la zonalidad de nuestro negocio, el alcance geográfico al que queremos y podemos llegar para ofrecer nuestro servicio.
  • En segundo lugar, la segmentación demográfica, por edades, y en los tags, por búsquedas asociadas a nuestros productos o al nivel del cliente al que queremos ofrecerlos. No sería lógico poner un anuncio de un coche de 70.000 € a una población que comprendieran edades de 18 a 25 años con intereses en coches económicos, por eso, la segmentación demográfica es muy importante a la hora de crear una campaña para nuestro negocio o para el negocio de nuestro cliente.
  • En tercer lugar, la distribución de nuestro presupuesto en la campaña. Esto es algo que casi nadie hacemos, hay plataformas, que te permiten pausar las campañas o elegir franjas horarias y días en las que salgan tus anuncios, estudiemos bien las estadísticas que nos ofrecen para observar donde nuestra campaña es más efectiva, para sacarle mucho más rendimiento al dinero que invertimos en ellas.

Otro aspecto de dichas campañas es la vistosidad, es un arma de doble filo, porque hacer una campaña muy vistosa y no corresponderse con lo que ofreces, acaba desencadenando malas críticas que pueden desembocar en una crisis de social media. Feedbacks negativos y no solventados a tiempo, desacreditan nuestra marca o la de nuestro cliente, el usuario final debe ver una campaña que le llame la atención pero sin usar elementos fuera de lo que, en realidad, pretendemos ofrecer.

En cualquier tipo de negocio, ya sea físico o virtual, lo que cuenta es la imagen y la calidad de lo que ofrecemos, aveces, perder un tiempo en pensar bien una estrategia de marketing, acaba por ahorrarte tiempo y dinero. Fíjate bien en las opciones que te ofrece la plataforma donde vayas a anunciarte, mira la segmentación, la zona más conveniente y, si te ofrece la oportunidad de programación por horarios úsala cuando tengas los primeros datos estadísticos, cuidado con los que ofrecen duros a peseta, o los que prometen poner tu anuncios siempre el primero de la búsqueda, fíate más del que te da un margen aproximado de visualizaciones y no garantiza resultados, porque no nos engañemos, los resultados los deciden los usuarios finales, no la plataforma que usemos para publicitarnos.

Una la cabeza para no vaciar tontamente tu bolsillo. un consejo de:            Prueba de logo2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s