Expectativas de negocio

Las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes expectativas al abrir un negocio propio, pero, ¿cuales son las expectativas reales de negocio?

Si nos paramos a pensar, cada día se abren mas y mas negocios, con lo cual el atinar con el negocio perfecto y tener la repercusión deseada es, a su vez, más complicado. Crear un negocio que genere los beneficios deseados o, tan siquiera, sea rentable, cada vez es mas complejo. Estrategias de imagen, marketing y campañas publicitarias, junto a la difusión por las RRSS ( redes sociales ), hacen cada vez más feroz la competencia ya no tan solo entre las mega compañías internacionales, sino también entre los pequeños y medianos comercios.

Canales de Youtube, blogs con consejos, páginas elaboradísimas de Facebook, instagram, twitter, etc, dan herramientas que pueden ser útiles para el negocio. Pero la pregunta sobre estas herramientas es:

  • ¿De verdad usamos bien las RRSS en beneficio de nuestros intereses, o nos dejamos llevar, por el sabelotodismo del español medio, o el… “mi sobrinito es un máquina con los ordenadores” y por cuatro chavos me hará un logo y una página que lo va a “petar”?

La pregunta es tan larga como fácil de responder, usamos las RRSS muy mal, no nos dejamos aconsejar y gestionar por las personas adecuadas y usamos a “amiguetes” y “sobrinitos” para ahorrarnos un dinero que, a la postre, lo acabamos perdiendo multiplicado por diez.

Cuando creamos un negocio nuevo y, con ello, una expectativa de negocio, debemos también crear un “plan de negocio”, una guía que nos deberá servir para conseguir nuestros objetivos, nuestro cuaderno de bitácora, el cual debe prever, todas los pormenores y su subsanación. Como ya escribí en un artículo anterior, la gestión de presupuestos, zonalidad e imagen son fundamentales.

carlos-muza-84523

Siempre hay que crear una expectativa alta de negocio, alta pero realista, el alcanzar esa expectativa siempre dependerá de los pasos que demos hacia nuestros objetivos, la determinación y los movimientos bien planeados, la gestión de imagen y en redes o páginas web bien estructurada y ofreciendo siempre un contenido de calidad, podrá aportarnos una ventaja sobre nuestros competidores. Ya seas una multinacional, como una frutería de barrio, tanto una imagen cuidada, como una buena publicidad son, la base de unos buenos resultados.

Crea expectativas altas, lucha por ellas y usa los recursos a tu alcance para conseguir esas expectativas, en MSG Community Manager, podemos crear tu imagen desde cero hasta la puesta en funcionamiento en RRSS y páginas web, consulta precios, consulta condiciones, 1€ bien gastado pueden convertirse en 10 de beneficios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s