¿Cual es la importancia real del Marketing Online?

En los últimos tiempos hemos visto una gran evolución, tanto en el caudal de publicidad online, como en la calidad de su contenido. Esto, unido a la expansión casi imparable de las redes sociales, han creado una dependencia, diría casi total de las empresas del marketing online, ya sea por publicidad directa, por ‘posteo’ en RRSS o por páginas web, de Facebook, blogs y un interminable etc.

Ya van quedando atrás los tiempos que la publicidad que veíamos en la red pertenecía a grandes y poderosas empresas. Planes de campañas de diferentes plataformas, procuran una difusión equilibrada para todo tipo de presupuestos, lo que convierten a la publicidad online, en el primer referente de publicidad.

La inversión pasa a ser de un 29% de la cuota total de medios en 2016 según el último informe de IAB Spain, tan solo superado por la televisión (39%), con un montante de 1.565,56 millones de euros.

Esta estadística va creciendo a cada año que pasa y, siguiendo esta evolución, en pocos años pasará al liderato absoluto de la publicidad en medios. Pero ojo, esta estadística solo muestra la publicidad, o sea, la que tiene un coste económico para la empresa anunciante, pero no muestra lo que es publicidad subjetiva, posts en redes, artículos publicitarios en blogs, etc, que son totalmente incontrolables estadísticamente hablando, por no haber un referente contractual y/o analítico, que pueda ser objeto de estadística alguna.

¿Cuántas veces mirando el muro de Facebook encuentras alguien que, publica un post para generar interés, y que entres es su página y, al final ofrecer un negocio? También está el típico post que te muestra como hacer algo, para que entres en su página/blog y mientras entras, sin darte cuenta generas un beneficio por la publicidad que tiene contratada con distintas plataformas que pagan por que publiques su publicidad en webs y blogs.

Sin tener noción de la milésima parte de las acciones que realizamos cuando navegamos en internet, se podría decir que más del 75% de sitios que visitamos generan un rédito monetario, ya sea directo, como indirecto. Con el uso de las cookies, además, genran una publicidad, que podríamos llamar a la carta, ya que, úsan tu experiencia en la red para mostrarte los anuncios de artículos que, o has buscado recientemente, o estan relacionados, directa o indirectamente con tus búsquedas.

Resumiendo, si tienes un negocio, si estás pensando en abrir uno o, simplemente buscas adquirir algún tipo de producto y/o artículo, el marketing o publicidad online, es el mundo perfecto para ello. Quien no existe en la red, no existe, esta aseveración tan tajante y, aún, exagerada, será tan real como que amanece cada día en poco tiempo, por eso como siempre suelo aconsejar, ponerse en manos de una persona que pueda llevar vuestra imagen y vuestras redes y páginas web de una forma profesional siempre es la mejor opción.

Prueba de logo2
Servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s